martes, 7 de noviembre de 2023

Conflictos en el aula: la solución al bullying LGTBIfóbico pasa por el grupo

 En este post os presento un vídeo que me parece muy educativo y que me parece una buena forma de combatir la LGTBIfobia. Sin más, os diré que la solución a la LGTBIfobia pasa por toda la comunidad educativa. Tanto profesores, alumnos, padres, tutores, orientadores, directores, personal de administración y servicios etc. pueden ser parte de la solución y hacer que todes nosotres vivamos en un mundo mejor. Me encanta el ejemplo de este vídeo, porque puede ser una referencia para que nosotros, educadores, sepamos transmitir a nuestros alumnos la importancia de la fuerza del grupo para combatir el odio y, en este caso, el bullying LGTBIfóbico:



1 comentario:

  1. Gracias, Gabriel, por compartir todos estos recursos, que nos van a venir muy bien para sensibilizarnos sobre los conflictos que se pueden dar en el aula y fuera de ella. Y gracias por tu implicación!

    ResponderEliminar

Mi estilo y preocupaciones como docente: una reflexión personal

                 Hoy traigo una reflexión en dos partes, una más personal y otra más política. Ambas seguramente configuran mi estilo y mis ...