viernes, 3 de noviembre de 2023

La diversidad afectivo-sexual: una píldora de conocimiento

 Como sabéis, uno de los principales objetivos de este blog es proporcionar herramientas a los docentes para que puedan educar en diversidad. 

En este post os traigo un vídeo en el que se explica la diversidad afectivo-sexual y de género de forma sencilla, pero en el que también aparece la diversidad sexual y de género en todo su esplendor. En este se nos explican las diferencias entre sexo biológico, identidad de género y expresión de género y también nos habla de realidades menos conocidas como son el espectro de la asexualidad y la realidad de las personas intersexuales, trans y  trans no binarias. 

Es un vídeo bastante cortito y que puede servir tanto a nosotras como docentes, como también para poner perfectamente en clase a nuestras alumnas, alumnos y alumnes . De hecho, yo lo utilizo muchas veces durante mis charlas en los institutos sobre temática LGTBI+. Y, como siempre os digo ¡Incorporad la diversidad en nuestras asignaturas!


Como veis, en poco más de 7 minutos se nos explica una realidad muy compleja, de forma sencilla, fácil y entretenida, tanto para nosotras como para nuestras alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi estilo y preocupaciones como docente: una reflexión personal

                 Hoy traigo una reflexión en dos partes, una más personal y otra más política. Ambas seguramente configuran mi estilo y mis ...