En este post os traigo una película que os puede ayudar a reflexionar sobre las infancias trans. Es fundamental que como docentes conozcamos esta realidad para estar sensibilizados con ella y poder tratar a las personas trans con el respeto que se merecen en nuestros centros educativos y también poder educar a nuestres alumnes y, por qué no, a nuestres compañeres profesores que todavía tengan dudas sobre el tema. Tomadlo como un complemento al vídeo que ya colgué sobre Nora y su "mochila menguante", que es una magnífica guía sobre cómo tratar a las personas trans en las escuelas. Como siempre digo, aunque seáis profesores de ciencias naturales, de sociales, de lengua, de matemáticas, de tecnología y biología, debéis educar en diversidad de forma transversal. No debéis obviar la diversidad en cada una de vuestras materias. Si lo hacéis lograréis que vuestres alumnes sean un poquito más felices.
Os añado la sinopsis, el cartel y el tráiler:
Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. (FILMAFFINITY)
¡Toda la comunidad educativa debería verla! La educación destierra el desconocimiento y también la indiferencia y el odio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario