domingo, 5 de noviembre de 2023

Ser persona del colectivo LGTBI+ y tener discapacidad

 Hay muchas razones por la que las personas que son lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y más y que tienen discapacidad sufren una doble discriminación. Hoy quiero compartir con vosotros el manifiesto que redactamos desde Chiguitxs LGTB+ Palencia el año pasado con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre y que para mí es un día muy especial. De momento dejo el manifiesto porque me parece que este tipo de interseccionalidades hay que tenerlas en cuenta dentro del sistema educativo y también por parte del conjunto de la sociedad. Espero que os sirva de reflexión. De todas maneras iré ampliando la información de cara a este día:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi estilo y preocupaciones como docente: una reflexión personal

                 Hoy traigo una reflexión en dos partes, una más personal y otra más política. Ambas seguramente configuran mi estilo y mis ...